jueves, 10 de diciembre de 2009

Big Bang

Las galaxias se están alejando unas de otras , esto hace pensar que en el pasado estaban más cerca unas de otras y que en el principio toda la materia estaba concentrada en una zona muy pequeña.

Arno Penzias y Robert Wilson descubrieron en 1964 que desde todos los puntos del universo llegaba una radiación muy débil.
Como era muy débil debia de tratarse de algo muy lejano por ello se le denominó radiación cósmica de fondo. Esta radiación era "el eco" del big bang.

Teoria de cuerdas


Según los científicos, en un espacio existen miles de universos paralelos, los cuales tienen un número determinado de movimientos.
No hay aún una teoría sobre si antes de que existiesen esos universos había algo o no. El científico
llamaba a eso NADA.
También decían que al igual que había gravedad, existía una fuerza la cual hacía que se fueran separando los universos. Es la llamada "materia oscura", la cual ocupa un 90% de la materia de los universos.
Decían que no ha habido un solo Big-Bang, sino que han habido y habrán más de uno a lo largo de la historia, y si eso ha pasado, quiere decir que puede haber más de un universo igual que el nuestro (universos paralelos).
Se puede ejemplificar el universo como una calle con muchos cines en los cuales se tienen que repetir las películas.
( es el enlace de una serie de 5 videos en los que se explica en expansión la "Teoría de Cuerdas" )

Los Agujeros Negros


Son concentraciones de materia de altísima densidad. Su campo gravitatorio es tan grande que ni si quiera la luz, con su velocidad, puede escapar de él.
Conocemos su existencia por la radiación emitida por la materia al acelerar, justo antes de caer en el gran pozo gravitatorio, el agujero negro.

En todas las galaxias se ha visto que en su centro hay un agujero negro. El que ocupa el centro de la Vía Láctea se llama --> Sagitario A*
Al final de la vida de las estrellas se forman otro agujeros negros de menor masa.

Paradoja--> Cuantos más cuerpos caigan a los agujeros mayor será su masa y también su atracción gravitatoria.